Que es el SEO

Que es el SEO y para qué lo necesito

El SEO (Search Engine Optimization) viene del inglés y se traduciría como optimizar tu web para buscadores o lo que es lo mismo, “optimizar tu web para Google”.

El SEO se centra en los resultados orgánicos que no so son publicidad (de pago).

SEO, magia y el dios Google

Si haces las cosas bien, Google te va a recompensar!

Internet


Esta es la máxima del SEO, y aunque no es una religión, muchas veces puede llegar a parecerse más a una secta.
El problema de esta “profesión” es que cualquier persona se hace llamar profesional SEO.

Hoy puedes ser dentista, cocinero o filósofo, y mañana ya eres todo un profesional del SEO (con todo mi respeto a los autónomos). Lo mejor del caso, es que por arte de magia y “Marketing” en cuestión de meses te conviertes en auténtico “Guru” del SEO.

No te dejes engañar por personas sin escrúpulos que solo quieren un “tonto más” a quien “venderle la moto” del SEO y de lo difícil que es hacerlo. Ellos, los “gurus del SEO” si saben como hacerlo (conocen la receta mágica del algoritmo de Google), y con un pequeño pago, compartirán contigo su secreto.

El SEO no es para todos ni para unos cuantos. Si tienes conocimientos de programación, back y frontend, has diseñado algunas webs, etc. Lo tendrás más fácil para entender de SEO e intentarlo hacerlo lo mejor posible.

Google es una empresa que vive de dar resultados relevantes a todos los que buscamos algo en internet. En ningún momento compartirá su secreto con nadie, ni con los mismos trabajadores de la empresa. Así que todos los que dicen conocer como actúa Google, están mintiendo.

Lo mas que puede hacer alguien bien informado y conocedor del mercado, es intuir que es lo que hace Google e intentar predecir que puede pasar, pero como con el mercado de valores, nadie sabe lo que pasará, sino, todos seríamos millonarios.

El gran secreto de un SEO exitoso

El SEO ni es magia, ni tampoco es una ciencia oculta. Como hemos dicho antes, no te dejes sorprender por falsos SEO’s o seudo-gurus que hace dos días estaban en otro sector y ahora son expertos SEO por haber hecho un curso de 10 horas en YouTube.

En el SEO como en todas las profesiones y oficios, la diferencia siempre la marca la experiencia, un SEO con años de trabajo en el sector sabrá siempre mas que uno recién salido de Youtube.

Tu contenido es lo que importa no el SEO

Lo que debes tener claro es que lo que importa es el contenido de la web, no cuanto SEO le hagas. Una web mala (poco contenido y de baja calidad) por mucho SEO que se haga no dejará de ser mala y Google lo le hará caso.

Que busca GOOGLE en una web para mejorar su indexación (aparecer en los primeros resultados organicos)?

Calidad:
Que los contenidos de tu web, tanto de texto como de video, destaquen al aportar nuevas ideas y conceptos.

Relevancia:
Que la suma de contenido, diferenciación y antigüedad de tu web sea mayor que la competencia.


SEO para tu contenido en LavandaSEO

Si tienes un sitio web temática adulto, erotismo, sexshop o similares, somos tu solución a un SEO especializado y de calidad para tu web.

SEO Adulto, SEO Ecorts, LINKBUILDING XXX. Solicita más información.

Leave a Comment