Black hat SEO temas adultos

No siempre debemos de utilizar técnicas comprometidas que rayan la ilegalidad para hacer buen SEO. Dicho esto, si nunca has realizado un comentario solo por el linkbuilding, no eres un SEO con experiencia.

Cuando se habla de black hast SEO se entiende que estamos un mundo binario, si existe el black hat SEO, también debe de exisitir el White SEO o SEO legal. Pero en SEO y marketing no todo es blanco y negro.

Black hat SEO

El black hat SEO es el “SEO ilegal”. Son aquellas prácticas que van en contra de los lineamientos del buscador (en este caso GOOGLE). El término viene de las peliculas del Oeste, los del sombrero negro siempre eran los malos, los del sombrero blanco, los buenos.

¿Cuáles son las técnicas black hat SEO más conocidas?

Con el tiempo han ido incrementando y variando, pero a manera de resumen:

1- Granja de enlaces

Esto se hacía (y aún se practica) colocando enlaces recíprocos en todas las web. Imagina que tenemos un grupo de empresas y cada una tiene su web. Colocamos enlaces recíprocos en todas ellas.

En principio si se enlazan dos o tres webs no debería pasar nada, pero como siempre, se abusa y al final se penalizan las web.

2- PBN (private blog networks) – la granja de enlaces del siglo XXI-

Los tiempos cambian, pero las malas costumbres no. Las PBN son el equivalente a las granjas de enlaces, pero mas sofisticadas.

Existen SEO’s que solo se dedican a esto, y aunque al principio parece que funciona, GOOGLE siempre va un paso mas y final las encuentra y te penalizará.

Las PBN se consideran que estan dentro del Grey hast SEO o seo gris, una cosa ni mala ni buena, pero como siempre pasa, al final acaba del lado obscuro de la fuerza.

Las “redes privadas de blogs” enlazan las webs desde blogs generalmente caducados, que se recuperan solo para este fin. El SEO te promete enlaces de calidad de blogs no penalizadas, pero que finalmente acabarán quitándote mas de lo que te puedan dar.

3- Enlaces de pago

¿Cuántas veces te han propuesto poner un enlace en tu web a otra web por algo a cambio? Ya sea dinero, fama o lo que quieras, todo esto está penado por Google.

Aunque no sea fácil de descubrir, si lo haces muchas veces, te pillarán, y tu web será penalizada.

4- Keyword Stuffing

Colocar cien (o mil) veces la misma palabra clave. Aunque es una técnica muy antigua y conocida, existe mucha gente que piensa que colocar la misma palabra y sus variantes en cada párrafo y título está bien, y no es así.

Para que no te penalicen, las palabras deben de sonar naturales, no puedes escribir sobre un producto o servicio siempre con la misma palabra y todo el tiempo.

5- Datos estructurados exagerados

¿Te suenan las estrellitas en las búsquedas de Google? Pues esto son datos estructurados (Structured Data/Rich Snippets – SCHEMA).

El black SEO en este tema es cuando tienes una página sobre “cigarrillos electrónicos” con dos párrafos menos de 100 palabras y, como por arte de magia, tiene 1000 votos y todos de 5 estrellas. Como que no cuela y menos para Google.

Los datos estructurados son muy buenos, pero se deben de dejar “libres” para que el visitante sea el que decida si quiere o no darte su “voto de calidad”.

6- Comentarios SPAM

Como comentaba al principio, quien tenga la conciencia libre de culpa, que tire la primera piedra. Los comentarios SPAM los hemos hecho todos alguna vez, pero no esta bien.

Los comentarios desde blogs, al día de hoy, no aportan nada relevante para el linkbuilding, así que no merece la pena seguir haciéndolo, además de que GOOGLE te penalizará.


SEO o no SEO, ahí está la cuestión

Por supuesto que debemos de hacer SEO, pero sin prisa y sin trampas como el BLACK HAT SEO.

Si deseas contratar a un SEO, asegúrate de que no haga trampas, pero tampoco quieras que haga milagros, como querer ser el primero en “Escorts Madrid” en un mes, con una web nueva y sin contenido.

El SEO es un profesional del marketing, especializado en mejorar tu web, no es un superhéroe ni un mago.

El buen SEO es como el buen vino, mientras más tiempo, mejor.

Internet

Leave a Comment